Uno de los productos estrella a la hora de cubrir nuestras necesidades sobre la bici son las mochilas de hidratación de la marca “Camelbak”, pioneras en la incorporación de este tipo de bolsa para transportar el agua.
En artículos anteriores analizamos las diferentes mochilas de hidratación para bicicletas que hay en el mercado, existiendo diferentes gamas, desde las más sencillas con bolsa de 1,5 litros de capacidad, a las más grandes capaces de transportar 3 litros de agua y espacio suficiente para poder hacer pequeños viajes con ellas.
En esta ocasión vamos a ver en profundidad una mochila de hidratación que reúne todas las características para ser el modelo más aprovechable, con una bolsa de agua de 3 litros, capacidad de transporte aceptable y una magnifica comodidad en su transporte.
Características de la mochila de hidratación Camelbak Lobo
- Volumen interior: 6L
- Tamaño: 45,5cm x 21cm
- Capacidad de agua: 3L
- Peso: 650g
Nos encontramos ante un modelo de gama intermedia que reúne la capacidad de transporte de agua de las mochilas de gran tamaño con la facilidad de transporte de las mochilas de hidratación pequeñas.
Bolsa de agua
Esta mochila de hidratación incorpora la bolsa de agua de la marca “Camelbak” de 3 Litros de capacidad, la más grande que se comercializa, donde podrás meter tus bebidas isotónicas.
Su gran capacidad nos garantiza disponer de agua en rutas de varias horas, si necesitas más es muy fácil rellenarla sin necesidad de sacar la bolsa de la mochila abriendo simplemente la cremallera que da acceso en exclusiva a la bolsa de hidratación.
Tanto la manguera como la boquilla queda perfectamente integrada con la correa derecha, gracias a las costuras que agarran la manguera y un acople de plástico en la parte final.
Capacidad de transporte
En cuanto al transporte de objetos disponemos de 6 litros de capacidad repartidos en un total de 3 bolsillos, dos de ellos con cremallera. El bolsillo de la parte superior es ideal para guardar alguna herramienta pequeña o llaves, en la parte inferior se encuentra el bolsillo destinado a guardar nuestro teléfono móvil.
Para transportar los objetos de mayor tamaño como la bomba de aire o la comida podemos recurrir a su bolso central ajustable con dos correas, gracias a este sistema podemos llevar objetos que sobresalgan del bolsillo sin miedo a perderlos en ruta.
Materiales de construcción
La construcción de esta mochila de hidratación se ha llevado a cabo íntegramente con nylon “diamante” antidesgarre lo que garantiza una gran resistencia ante caídas o roce de ramas. Además cuenta con micro-perforaciones en la parte de las correas y un sistema de ventilación especial en la parte de la espalda.
Dispone de dos correas para un perfecto ajuste, una en pecho y la otra en la cintura ambas totalmente regulables. Se agradecen los detalles que incorpora como un enganche especifico para las gafas de sol en la correa del pecho.
Si necesitas transportar el casco cuando no estás en la bicicleta esta mochila de hidratación no dispone de la red de transporte que incorporan las mochilas de gama más alta, sin embargo recurre a una fácil y practica solución incorporando dos ganchos donde poder encajar las correas de nuestro casco.
Mochila de hidratación Camelbak Lobo-Ventajas y desventajas
A continuación vamos a exponer lo que para nosotros son los puntos fuertes y débiles de esta mochila de hidratación Camelbak Lobo.
Ventajas de la mochila de hidratación Camelbak Lobo
- Tamaño perfecto para salidas intermedias de hasta 4 horas de duración.
- Bolsa de agua de gran capacidad (3 Litros).
- Acceso especifico a la bolsa de agua para rellenar en plena ruta.
- Transporte muy cómodo y espaldera transpirable.
- Material altamente resistente y duradero.
Desventajas de la mochila de hidratación Camelbak Lobo
- Espacio de carga reducido con la bolsa de agua al máximo.
- Dificultad para introducir el depósito de agua una vez lleno.
Conclusión sobre la mochila de hidratación Camelbak Lobo
Si has llegado hasta aquí y todavía estas dudando si este modelo se adapta a tus necesidades y es lo que estás buscando, te diré que esta mochila de hidratación es perfecta para tus salidas habituales y entrenamientos.
Su tamaño es perfecto para que no moleste en las espalda y tener una capacidad de carga más que aceptable, con la bolsa de agua de mayor capacidad que ofrece la marca (3 Litros).
Hemos probado esta Camebak Lobo en diferentes situaciones y su respuesta ha sido muy buena, sus materiales de calidad han resistido perfectamente a los desgarros al pasar entre zarzas y a la lluvia, preservando los objetos transportados en su interior.
Por último decirte que esta mochila de hidratación es una de las más vendidas del mercado y es que reúne muchas características para ser una mochila “todo en uno”, ya que sirve tanto para el día a día como para realizar algún que otro viaje o marcha de “ultra distancia”.
Leave a Reply